off

MORENA exige el cese de concejero del INE en Oaxaca, por violencia política

Hetilberto Juárez

La Regidora de Gobernación y Nomenclatura del Municipio de Oaxaca de Juárez y representante del Partido MORENA, junto con representantes de los diversos partidos políticos de Oaxaca, exigieron el cese inmediato del concejero del Instituto Nacional Electoral por su participación en caso de violencia electoral en contra de la Candidata al Senado, Susana Harp.

En entrevista con Tucán, María de la Luz Ramírez Hernández, evidenció al funcionario electoral de participar en el “golpeteo”, calificando el hecho de un acto ruin en contra de la equidad de género y una falta de respeto a la investidura del órgano federal electoral.

Ante ello, Candidatas, representantes populares, militantes de diferentes partidos políticos de Oaxaca, se dieron cita el pasado lunes en un conocido restaurante de la Colonia Reforma, con el fin de unir sus voces y pronunciarse para detener, prevenir y sancionar la violencia política contra la mujer.

“Son conductas de agresión franca en contra de las mujeres que participan en el presente proceso electoral”, por ello, “se hizo una amplia convocatoria para sumar voces en esta enérgica protesta de exigir al INE el cese inmediato de este funcionario”, señaló María de la Luz Ramírez.

Por otra parte, el Órgano Electoral Federal, no ha emitido comunicado alguno sobre la situación de agresión política proveniente de uno de sus funcionarios.

Regidora María de la Luz Ramírez Hernández

Regidora María de la Luz Ramírez Hernández

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: