Agente Estatal de Investigaciones fue torturado hasta la muerte en Oaxaca

Hetilberto Juárez

De acuerdo a la parte oficial, alrededor de las 23:00 horas del pasado 6 de octubre de 2019, en la Finca Alemania, ubicada entre Santa María Huatulco y Santiago Xanica, perteneciente a la Región de La Costa, el cuerpo con señales de tortura en todo el cuerpo del Agente Estatal de Investigaciones (AEI) Wilbert M. M. con placa 1175, fue entregado por integrantes del Comité de Defensa de los Pueblos Indígenas (Codedi), al personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO).

Inmediatamente los burócratas electorales solicitaron la ayuda a los cuerpos de emergencia y seguridad, quienes arribaron a la zona costera para trasladar al agente gravemente herido y maniatado de pies y manos al Hospital Regional de Huatulco, donde luego de varias maniobras para lograr salvarle la vida, dejó de existir.

Al respecto, el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que se abre la carpeta de investigación por el delito de homicidio, donde “no se descartará la impunidad y se procederá con todo el peso de la Ley contra él o los responsables”, admitió.

Por su parte, se reportaron a las corporaciones policiacas la desaparición de otros dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca (SSPO), y otra persona, durante la elección de candidatos en Santiago Xanica, por lo que ya se iniciaron con las búsquedas correspondientes.

El IEEPCO indicó que los tribunales electorales serán los responsables de resolver las inconformidades presentadas durante el proceso electoral en el Municipio de Santiago Xanica, donde se invalida por la vía jurídica al realizarse fuera de las facultades del órgano electoral y poner en riesgo a los presentes.

AEI torturado

AEI torturado

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: