Murat no cumple a los Voceadores de Oaxaca

Más de 130 familias esperan contar con servicios públicos
Julisa Sánchez
En un comunicado, la Unión de Voceadores y Expendedores de Periódicos, Libros y Revistas del Estado de Oaxaca A.C. (UVEPLREO), anuncia el bloqueo de la Casa Oficial ante el incumplimiento del Maestro Alejandro Ismael Murat Hinojosa, Gobernador del Estado, luego de que el pasado 8 de mayo durante los festejos del “Día del Voceador”, comprometiera su palabra para condonarles el  pago correspondiente al Catastro y el Registro Público de la Propiedad, a fin de que los vendedores de periódicos pudieran iniciar sus procesos de escriturar ante notario.
“Desde el mes de mayo esperamos cumpla con su promesa el gobernador Alejandro Murat, prometió condonación de pagos en documentos necesarios para escriturar, ya que sin este último documento no podemos tener los beneficios de los servicios públicos. Como consiguiente, estaremos en los próximos días  bloqueando la casa oficial”, señalaron los inconformes.
En ese sentido, dieron el beneficio de la duda al ejecutivo local, al denunciar públicamente a Vicente Mendoza Téllez, Secretario de Finanzas, quien les ha manifestado y con palabras altisonantes desconocer la instrucción del gobernador de Oaxaca.
“Me vale madres, nos dijo el funcionario”, manifestaron los voceadores.
Los más de 130 predios en donde los voceadores viven con todas las carencias y sin los servicios públicos como agua, drenaje, luz, principalmente. Se localizan en la comunidad de San Pedro Ixtlahuaca.

Murat saludando a los voceadores
Murat saludando a los voceadores

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*