Narda deja 2 muertos y 29 municipios afectados a su paso

Suspenden clases en Oaxaca por el fenómeno natural

Hetilberto Juárez.

El pasado domingo 29 de septiembre, el joven Juviel J. A. de 17 años oriundo del Municipio de San Cristóbal Honduras, trató de luchar contra el fuerte caudal del Río San Cristóbal, sin embargo no lo logró y fue arrastrado por la corriente, posteriormente fue reportado como desaparecido y este lunes los pobladores de San Jerónimo Coatlán localizaron e identificaron su cuerpo dando parte a las autoridades locales de la comunidad enclavada en la Sierra Sur de Oaxaca.

Otra víctima de la tormenta tropical “Narda”, se registró de manera similar en San Pedro Mixtepec, Miahuatlán, donde el joven Jaime V. C. de 26 años de edad fue arrastrado por el Río que sobrepasaba sus niveles normales de agua, desapareciendo casi al instante el pasado sábado 28 de septiembre, apareciendo su cuerpo sin vida el domingo 29 del mismo mes.

Además, el lunes 30 de septiembre y martes 1 de octubre se suspenden clases en 29 municipios de las regiones de la Costa, Sierra Sur, Cuenca, Mixteca e Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, afectados por inundaciones, deslaves, derrumbes, cortes de luz, postes y árboles caídos, inmuebles afectados, afluentes de ríos que superan el máximo nivel, caminos rotos y puentes en mal estado, así como viviendas y población en peligro, fueron las razones que dejan sin condiciones de que los educandos asistan a sus planteles educativos, según el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Por ello en algunas comunidades ya se establecen albergues temporales y se recomienda que la población en riesgo tome las precauciones necesarias para evitar más pérdidas humanas.

Oaxaca afectado en 29 municipios
Oaxaca afectado en 29 municipios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*