off

Niegan libertad bajo fianza a Tenorio Vasconcelos

Nueve años de prisión, podría ser la pena de Tenorio: Fiscal

Gregorio García

El Juez Segundo de lo Penal en el Estado de Oaxaca, negó la libertad bajo fianza al Dr. Germán Tenorio Vasconcelos, ex titular de los Servicios de Salud en la Entidad, acusado de abuso de autoridad en perjuicio de la sociedad por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Capturado el día sábado en Guadalajara, Jalisco, Germán Tenorio fue trasladado a la ciudad de Oaxaca en donde permanece internado en el Penal de Santa María Ixcotel.

Tenorio Vasconcelos ha sido denunciado públicamente por enriquecimiento ilícito, se estima que el fraude a los SSO es  superior a los  479 Millones de Pesos,  otorgados para el Fondo de Aportaciones de  los SSO, así mismo,  del Programa de Apoyo para Fortalecer la Calidad de los Servicios de Salud en la Entidad Oaxaqueña. La auditoría que arrojo estos resultados datan durante el ejercicio fiscal 2014, erogaciones que no han sido comprobados, según datos de Auditoria Superior de la Federación (ASF).

“Debe ser detenido, que se le trate como lo que es, un delincuente. Se robó todo lo que le correspondía a Oaxaca en materia de Salud”, señaló en entrevista para Tucán, la enfermera María Candelaria Medina.

Por su parte, el Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, afirmó que el delito del doctor  Tenorio podría alcanzar una pena de seis meses a nueve años de prisión.

Germán Tenorio, capturadoGermán Tenorio, capturado

Germán Tenorio, capturado

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: