No se permitirá el boicot a la “Guelaguetza”. Advierte Alberto Esteva

Oscar Vergara

No se permitirá ningún bloqueo durante los lunes del cerro, advirtió el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP), Alberto Esteva Salinas, esto ante las constantes amenazas de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño para boicotear la máxima fiesta de Oaxaca.
“vamos a garantizar que las fiestas se lleven a cabo sin problema alguno, si hay bloqueo tendremos que liberar las vialidades -¿A COMO DE LUGAR?- vamos a liberar las vialidades si fuera el caso, si eso afecta la fiesta máxima de los oaxaqueños la policía tendrá que actuar, no es la acción primera, es la última pero si fuera necesario se hará”.
Aunque Esteva dijo que se encuentran en constante diálogo con las organizaciones, su estado es “ALERTA” para garantizar el flujo turístico y la derrama económica, ya que no sólo se trata de bailes, toda vez que se trata de una manifestación de hermandad y fraternidad que proyecta el estilo de vida de los oaxaqueños.
Para garantizar que no haya inconvenientes, el responsable de la seguridad en Oaxaca, dijo que tienen contempladas varias estrategias como el “Par vial”, un mecanismo de “Contención” para acompañar a las organizaciones que decidan manifestarse, el objetivo es no interrumpir la circulación.

Por otra parte, el Magisterio oaxaqueño, mantiene su postura de boicotear la fiesta máxima de los oaxaqueños, ante las negativas a sus demandas educativas y laborales. El boicot se definirá en la Asamblea extraordinaria programada para esta tarde en la capital oaxaqueña.

Esteva Salinas, SSP
Esteva Salinas, SSP

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*