off

Nombra Fiscal a titular para la Atención en Delitos contra la Mujer

Metztli Beltrán.

Luego de que María del Rosario Villalobos Rueda fuera nombrada titular de la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos contra la Mujer por Razón de Género, el pasado 7 de diciembre de 2016, al cumplirse un año sin resultados favorables, decidió presentar su renuncia el 8 de diciembre del 2017  con carácter de irrevocable ante Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez.

Desde entonces la oficina dependiente de la Fiscalía de Oaxaca permanecería acéfala, mientras las cifras de feminicidios y actos violentos contra la mujer permanecieran impunes y en aumento a lo largo de las ocho regiones, según organizaciones civiles.

A partir del 11 de enero, la nueva titular de esta oficina es Edna Liliana Sánchez Cortés, quien ya ha ocupado diversos cargos públicos, como el ser diputada local, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, ex subprocuradora de Atención a Víctimas de la Procuraduría General de Justicia y ex presidenta de la Barra Nacional de Mujeres Profesionales del Derecho.

Por otra parte, el Fiscal del Estado también tomó protesta a María de Jesús Morales Barenca, como Vicefiscal Regional de la Mixteca, quien hasta el día de ayer se desempeñaba como jueza de control de Tanivet y a Gustavo Carlos Zúñiga, como Vicefiscal Regional de la Cuenca.

nueva fiscal

Edna Liliana Sánchez Cortés

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: