off

Normalistas exigen al gobierno plazas automáticas mediante movilizaciones

David Ortiz

Estudiantes de las 11 Escuelas Normales de Educación en Oaxaca, iniciaron desde el pasado lunes una jornada de acciones para exigir al gobierno federal la abrogación de la Reforma Educativa, mostrando su solidaridad a la Sección 22, así mismo, para demandar al gobierno estatal la contratación inmediata de los docentes al concluir sus estudios.

Integrados en la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca, los estudiantes han pasado de los bloqueos, a la toma de camiones de empresas nacional y estatales, así como la quema de llantas y atribuyéndoles  los daños provocados a una oficina  del Instituto Estatal de Educación Pública, ubicada en ella Calle de Abasolo, del Centro  Histórico de Oaxaca.

Las acciones normalistas  han aumentado de nivel, al no ser atendidos por las autoridades, manifestando que mientras no existan mesas de diálogo y acuerdos que permitan avanzar en esta situación, las acciones serán más contundentes.

Por otra parte, dieron a conocer que  las movilizaciones de los normalistas  cuentan con el respaldo y monitoreo de la Sección 22 de la CNTE.

 

Crucero del estadio de la UABJO

Crucero del estadio de la UABJO

Viales en labores de limpieza

Viales en labores de limpieza

Ofinas del IEEPO

Ofinas del IEEPO

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: