off

Nutricionista del IMSS advierte sobre las dietas mágicas de fin de año

* Hacer ejercicio físico y llevar una alimentación saludable, lo más recomendable

El fin de año se acerca y con ello la carrera por vernos bien, lucir un bonito vestido, una figura esbelta y torneada, por lo que para ello hacemos dietas exprés que más allá de resultar lo que deseamos, terminan dañando el organismo.

Al respecto, la coordinadora de Nutrición y Dietología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, Rocío Guadalupe Espinosa Castro, indicó que es una falacia cuando se trata de bajar de peso en cuestión de días. La pérdida de peso es un fenómeno complejo ya que no sólo es disminuir esos kilos, sino mantenernos sanos.

Se debe tomar en cuenta que el cuerpo necesita vitaminas, minerales, azucares, fibras y proteínas. De igual forma cada organismo las necesita en cantidades diferentes, es por esto que se debe tener claro que conseguir tu peso ideal, no es solo cuestión de hacer dietas rigurosas o consumir pastillitas mágicas.

Para comenzar con una dieta, lo primero que se debe hacer es acudir con un médico especialista, ya que será él quien indique los alimentos, las porciones a consumir y los ejercicios físicos que deberá realizar para un mejor resultado, de lo contrario lo único que lograremos es sufrir una descompensación que afecte a todas las funciones del cuerpo.

Ante ello, sí se quiere perder peso, lo más recomendable es cambiar hábitos alimenticios, como consumir más verduras y frutas, realizar deporte de manera cotidiana y beber dos litros de agua al día, indicó Rocío Espinosa.

La especialista reiteró que consumir una buena alimentación previene y reduce el riesgo de desarrollar enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial, cardiopatías, apnea y algunos tipos de cáncer.

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: