Oaxaca se aproxima al semáforo rojo de la pandemia

El día de ayer (lunes) se registraron 161 contagios

Hetilberto Juárez

Luego de la reciente declaratoria Fase 3 para Oaxaca por parte del Gobernador del Estado, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, los contagios han aumentado de forma acelerada, colapsando la atención en los Hospitales habilitados para la atención de pacientes con Covid-19.

El último informe por parte del Servicio de Salud de Oaxaca, el número de contagios llegó a 606 casos, con 76 defunciones, aproximándose de manera precipitada al semáforo rojo.

La situación en la entidad se acentúa de forma alarmante ante los anuncios de apertura de todas las actividades. Es decir, en algunas comunidades estarían activando las actividades normales, sin embargo, la explicación de la Secretaría de Salud Nacional, ubica un alto número de contagios próximos al encontrase la entidad en inicios de la fase 3.

Mientras tanto, la crisis económica en las familias oaxaqueñas espera la anunciada ayuda de los tres niveles de gobierno. Así mismo, miles de comercios han cerrado sus puertas de manera definitiva, dando paso a miles de desempleados. Situación muy delicada porque no se ha procurado proteger la economía de los ciudadanos ante la pandemia que se alargará unos meses más.

Centro de Salud de Oaxaca

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*