Opera IMSS servicios con normalidad en Oaxaca

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, opera sus servicios con normalidad, tanto en sus cuatro hospitales del régimen ordinario como en los nueve del esquema IMSS-Bienestar distribuidos en todo el estado, y las 25 Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Los cuatro Hospitales Generales de Zona (HGZ), ubicados en Huatulco, Salina Cruz, Tuxtepec, y Oaxaca de Juárez, así como los de IMSS-Bienestar de Jamiltepec, en la región de la Costa; Miahuatlán, en la Sierra Sur; Tlacolula, en los Valles Centrales; Villa Alta, en la Sierra Norte; Huajuapan de León, en la Mixteca Baja; Tlaxiaco, en la Mixteca Alta, Santiago Juxtlahuaca, en la región Triqui y parte de la mixteca alta, así como Huautla de Jiménez, en la Sierra Mazateca, así como Matías Romero, en la zona húmeda del Istmo de Tehuantepec, operan con toda normalidad atendiendo a la población abierta.

Sin embargo, en el marco de las acciones emprendidas durante la emergencia sanitaria, y como una estrategia para evitar aglomeraciones y mayor contagio, se invitó a todos los pacientes que acuden al HGZ No. 1 a reagendar cita para laboratorio y rayos x.

El director del nosocomio, Juan Pablo Matadamas Ortiz, sostuvo que esta medida se tomó para reducir riesgos, ya que se trata de servicios a los que diariamente acuden cientos de personas para estudios ordinarios.

Precisó que estas acciones las realiza el IMSS para protección de los propios derechohabientes y como parte de las recomendaciones de “Susana Distancia”. La atención médica al público se otorga con normalidad, como urgencias de cualquier tipo, así como exámenes y rayos X relativos a éstas, mientras se da información a todos los derechohabientes en forma personalizada.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*