Campaña de mejoramiento visual del Gobierno Capitalino, detecta 35 espectaculares en irregularidad

Por tercer día consecutivo, inspectores ambientales del Honorable Ayuntamiento continuaron con la primera etapa del operativo para regular letreros, anuncios y espectaculares, que  violen disposiciones legales contenidas en el Reglamento para la Prevención y Control de la Contaminación Visual en el Municipio de Oaxaca de Juárez.

A través de la Dirección de Ecología, el gobierno municipal colocó la leyenda “Anuncio Irregular” en 20 letreros y anuncios, mas 15 espectaculares, que no cumplían con los mandatos establecidos en las leyes respectivas.

Iliana Juárez Flores, directora de Ecología del ayuntamiento capitalino, señaló que durante la primera etapa del operativo, los propietarios de los anuncios, letreros y espectaculares son informados de las irregularidades detectadas, otorgando un plazo prudente para que sean corregidas de conformidad con el reglamento en vigor.

En caso de una eventual omisión o negativa a la regularización, el Honorable Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca con base en el procedimiento normativo y ambiental correspondiente, procederá al retiro inmediato del letrero, anuncio o espectacular que no esté en regla, sentenció.

Asimismo, la funcionaria municipal comentó que el operativo realizado por la jefatura de anuncios y letreros ha tenido gran aceptación entre la población, y forma parte de las acciones de  mejoramiento de la imagen urbana de la capital del estado.

En referencia a los daños causados por la instalación de publicidad en el arbolado urbano, Juárez Flores señaló que los anuncios clavados y los alambres utilizados para colocarlos en los árboles generan fisuras o rasgaduras que dañan su corteza y facilitan la aparición de hongos o plagas depredadoras.

Espectaculares en oaxaca

Espectaculares irregulares en oaxaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: