Oswaldo García Jarquín con raíces en la Cañada y Sierra Mazateca

PEDRO Ortiz.

Región Cañada.

El próximo presidente municipal de la capital del Estado, Oswaldo García Jarquín, con raíces en la cañada oaxaqueña en particular Teotitlán del Camino ahora Teotitlán de Flores Magón y San Antonio Nanahuatipan y en la sierra Mazateca en Huautla de Jiménez y Santa María Chilchotla, es Hijo de Oswaldo García Criollo un político distinguido en su tiempo, ocupando importantes puestos; fue Secretario General de Gobierno con el Gobernador Pedro Vásquez Colmenares, Diputado Federal , Presidente Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Director General de los COBAOS en el Estado y Coordinador del ICAPET, entre otros puestos públicos.

Oswaldo García Jarquín, aunque nació en la ciudad de Oaxaca, sus raíces están en esta parte de la cañada, sus estudios los realizo en la capital del Estado, preescolar, primaria y secundaria, la preparatoria la realizo en St.Johns Northwestern Military Academy en Delafield Wisconsin. La licenciatura en Administración de Empresas en el ITESM Campus Monterrey. Ha ocupado algunos cargos públicos como haber sido presidente de la Coparmex en el 2011 y Director General de los IEBOS en el Estado.

Se tienen muchas expectativas con García Jarquín como Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, estas quedaran despejadas después del primero de enero del 2019. Y se espera una nueva forma de gobernar y de atención a la ciudadanía en general, sin colores o creencias, que sea de puertas abiertas para ello la ciudadanía dio su voto y confianza.

Oswaldo García Criollo y Oswaldo Jarquín

Oswaldo García Criollo y Oswaldo Jarquín

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: