Pájaros de cuenta los asaltantes de Ocotlán

La AEI aseguró a peligrosos asaltantes que operan en el #Istmo y en Valles Centrales

#RedacciónOaxaca

Los presuntos asaltantes capturados luego del atraco al #BANSEFI cercano a Zimatlán de Álvarez, resultaron ser peligrosos delincuentes relacionados con una larga estela de robos violentos en la región del Istmo y en los Valles Centrales de #Oaxaca.

De acuerdo con los primeros datos, recabados en la zona de la balacera y persecución, en el vehículo en que trataban de darse a la fuga los delincuentes fue asegurada un arma de fuego y bolsas en las que se transportan valores bancarios, por lo que, de entrada, serán investigados por el asalto perpetrado el lunes pasado en una sucursal de BANAMEX en Zimatlán de Álvarez.

Los detenidos son originarios o vecinos de la región del #Istmo de #Tehuantepec, en esa zona habrían participado en violentos atracos contra tiendas departamentales, sucursales financieras y negocios de giros distintos como casas de empeño.

La Agencia Estatal de Investigaciones está procesando los reportes, vídeos de cámaras de seguridad y testimonios de las víctimas de otros asaltos en donde las características físicas y el modo de operar coinciden con los detenidos de esta mañana en inmediaciones de Ocotlán de Morelos.

La mañana de este miércoles se reportó el asalto de una sucursal de BANSEFI, cerca de Zimatlán de Álvarez, los delincuentes fueron interceptados por elementos de la AEI cerca de Ocotlán de Morelos y en medio de una balacera abandonaron la unidad en que viajaban y escaparon a pie.

En el operativo de búsquedas y aseguramiento de los asaltantes participó el mismo director de la corporación, Antonio Iglesias Arreola en coordinación con la Policía Estatal Preventiva.

Dos de 3 o 4 delincuentes fueron capturados pero se espera que en las investigaciones puedan revelar la identidad de sus cómplices. Una vez que dieron por concluido el operativo de búsqueda, la Agencia Estatal de Investigaciones y la Fiscalía General del Estado guardo hermetismo, aseguraron las evidencias y no han dado mayores datos, según dijeron, “para no entorpecer el resto de las investigaciones y robustecer la audiencia de imputación ante el juez de la causa”.

Operativo de la AEI

Operativo de la AEI

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: