off

Persistirán temperaturas calurosas en Oaxaca

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este miércoles continúa la circulación de la alta presión en el oriente, Centro, Sur y Sureste del país.

La interacción con el Frente Frío número 56 extendido en el Norte del Golfo de México, asociado a la corriente de vientos máximos en altura, reforzará la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México; condición que mantendrá cielo despejado a medio nublado y ambiente caluroso a muy caluroso en el Istmo, Cañada, Costa, Cuenca del Papaloapan, Oaxaca Capital y zonas bajas de la Mixteca.

Asimismo, debido al calentamiento diurno y efecto orográfico, en horas de la tarde y noche se prevé el desarrollo de nublados convectivos dispersos, especialmente hacia el Noreste, Centro y en zonas serranas del estado, favoreciendo lluvias dispersas, mismas que pudieran estará acompañadas de actividad eléctrica y posible granizo.

El viento prevalecerá de dirección Sur y Sureste de 10 a 20 kilómetros por hora y rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Al amanecer, seguirán registrándose temperaturas frescas a templadas en la Sierra Norte, Mixteca, Valles Centrales y Sierra Sur.

Protejase del sol, recomienda el IMSS

Protejase del sol

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: