off

PGR atrae investigaciones de los violentos hechos en Nochixtlán

David Ortiz

La procuraduría General de la República (PGR), a través de Gilberto Higuera Bernal, Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, informó la atracción del Caso Nochixtlán, basándose en daños a propiedad federal, así como la muerte de varias personas durante la intervención de la Policía Federal para desalojar un bloqueo en la supercarretera Oaxaca-México en el crucero de Nochixtlán, por parte de integrantes de la Sección 22 de la CNTE y pobladores de esa localidad.

“Tomando en cuenta que los hechos registrados el día 19 de junio en Nochixtlán se inscriben en el contexto de algunas indagatorias iniciadas por la Procuraduría General de la República, como aquellas  que tienen que ver con daño a inmuebles y equipos propiedad de la Federación, además de violaciones a ordenamientos del fuero federal, queremos informarles que, con fundamento en el artículo 20 y demás relativos del Código Nacional de Procedimientos Penales, la Procuraduría General de la República ha determinado atraer la investigación que hasta hoy condujo la Fiscalía General del estado de Oaxaca.

Asimismo, detalló que los delitos que investiga la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca en torno a los violentos hechos del pasado 19 de Junio en Oaxaca, serán investigadas a partir de este día por la PGR, quedando relegada la autoridad estatal.

“Las personas que resultaron afectadas en estos lamentables sucesos, deben tener la certeza de que la Procuraduría General de la República realizará su encomienda, su investigación con responsabilidad, con el apoyo de evidencia obtenida mediante procedimientos con sustento técnico científicos y que resolveremos en lo procedente con responsabilidad y transparencia”, concluyó.

Enfrentamiento en Oaxaca

Enfrentamiento en Oaxaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: