Piden a AMLO auditoría federal para la UABJO

Hetilberto Juárez

Esta mañana integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), protestaron y se instalaron frente al Palacio Federal en la Ciudad de México, para solicitar a través de un documento la intervención inmediata del Gobierno Federal a la problemática universitaria, asimismo, en la solicitud se establece iniciar la auditoria federal a la UABJO.

A 5 días cumplidos desde que inició la huelga en la Máxima Casa de Estudios, las autoridades universitarias no han podido lograr acuerdos con la base trabajadora, aludiendo “la crisis por la que atraviesan y no tener los recursos para lograr el aumento salarial del 2 por ciento, así como la no contratación de nuevo personal”.

En tanto, el oficio presentado fue atendido y con una respuesta de manera inmediata por parte de Leticia Ramírez Amaya, Directora General de Atención Ciudadana.

Por ello, se espera que en los próximos días se nombre una comisión federal para iniciar los procesos de auditoria solicitados por los sindicalizados, siendo procedente la petición por recibir la Universidad recursos públicos.

Cabe resaltar que de los puntos que resaltan del pliego petitorio del STEUABJO es el respeto al contrato colectivo, así como la rendición de cuentas y transparencia de los subsidios que la UABJO ha recibido desde que se declaró en números rojos y con una severa crisis financiera, sin embargo, no han sido resueltos por el actual Rector Eduardo Bautista Martínez.

Huelga en la UABJO

Huelga en la UABJO

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: