Pierde la UABJO Edifico Histórico; Gobierno de Oaxaca lo dona a la UNAM

Said Hernández

Universitarios denuncian alta traición y piden la muerte civil

Ante la omisión de Eduardo Bautista, Rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), de restaurar y equipar el edifico histórico que albergó la sede del Tribunal Superior de Justicia del Estado hasta el año 2006, cuando fue incendiado durante el último enfrentamiento entre simpatizante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y Sección 22 contra las Fuerzas Federales, siendo gobernador Ulises Ernesto Ruiz Ortiz, mismo que donó el dañado inmueble a la Máxima Casa de Estudios.

El día de mañana en punto de las 11:00 horas, durante una ceremonia convocada en el patio central del Palacio de Gobierno, el Ejecutivo entregará las escrituras de dicho inmueble a la Universidad Autónoma de México (UNAM). La construcción ubicada sobre la calle de Independencia esquina AV. Juárez, será la nueva sede de la UNAM. El acto político deja ver la falta de interés en la UABJO, que ha dos años de este periodo mantiene conflictos entre sindicatos, disputas por el control de facultades y preparatorias, así como, una “crisis económica” devastadora denunciada por el mismo Rector, hechos que sumen aún más a la universidad pública en su miseria educativa.

Carente de espacios deportivos y culturales, así como el pésimo estado de los inmuebles que albergan a miles de estudiantes que no tienen otra opción. hoy, la noticia pega a la ilusión de la educación de calidad en Oaxaca.

Mientras tanto, el gobierno federal y estatal, aún no han puesto en marcha un proyecto de rescate de la “Máxima Casa de Estudios”, la cual se encuentra sumergida entre la violencia, el porrismo y falta de autoridad.

Por último, mediante una carta dirigida a Eduardo Bautista,el Dr. Aristeo Segura, Secretario de Planeación de la UABJO niega su asistencia al acto político de mañana, denunciando alta traición, solicitando al Consejo Universitario una investigación que determine responsabilidades.

“En complicidad de algún miembro de la universidad mediante beneficio entregó nuestro bien sin consultar a los universitarios, por lo que solicito al Consejo Universitario realice una investigación y le de muestre civil al responsable”; señaló.

Ex Tribunal Superior de Justica de Oaxaca

Ex Tribunal Superior de Justica de Oaxaca

Interior del ex Tribunal Superior de Justicia

Interior del inmueble incendiado en el año 2006

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: