off

Pobladores de Huayapam retienen a líder transportista

Cierran accesos a la comunidad con viene detenidos

Gregorio García

Momentos de tensión se vivieron este medio día en la comunidad de Huayapam, Oaxaca, cuando pobladores de esa comunidad detuvieron al líder de los transportistas del Sindicato “Libertad”, Carlos Alberto Ruiz López, por hacer disparos de arma de fuego en un terreno en construcción, según los primeros informes ministeriales.

El hecho,  provocó que el pueblo de Huayapam, se organizara para detener al líder de los transportistas, cerrando los accesos a la comunidad por varia horas.

Después de cuatro horas de conflicto, las autoridades del Gobierno del Estado de Oaxaca, junto con un operativo de la policía estatal, arribaron a la localidad para liberar al retenido, horas después  informaron de la liberación de Ruiz López y de otras 19 personas.

Hasta el momentos los accesos al a comunidad han sido liberados.

Huayapam, una comunidad a 15 minutos de la capital oaxaqueña, haciendo uso de la costumbres, demostró la aplicación de la ley ante actos delictivos.

Acceso a la comunidad de Huayapam

Acceso a la comunidad de Huayapam

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: