off

Pobladores de la Sierra Mixe claman ayuda, viven en casas afectadas

Metztli Beltrán.

Alrededor de 40 viviendas quedaron devastadas e inundadas de lodo por los deslaves constantes registrados en Santa María Huitepec Mixe, situado en el Municipio de Totontepec Villa de Morelos, debido a las intensas tormentas que han sido constantes en el último mes, situación que se agrava con los fuertes sismos que acomodan la tierra y facilitan un desprendimiento mayor del cerro, por lo cual los afectados viven en constante riesgo, sin indicaciones ni verificaciones de Protección Civil quienes no han hecho acto de presencia en dicha zona afectada.

Por ello, pobladores oriundos se trasladaron a la Entidad en búsqueda de ayuda, estableciendo un centro de acopio en el Jardín Conzatti a partir de este jueves y permanecerán viernes y sábado en un horario de 8:00 a 18:00 horas, en espera de ropa invernal en buen estado, así como cobijas y material de construcción que les ayuden a reconstruir sus casas y encontrar cobijo ante el invierno que está próximo a presentarse con muy bajas temperaturas al ser una comunidad que se encuentra en lo alto, en la Sierra Mixe.

Además, de acuerdo a los pobladores mixes los víveres que han llegado han sido por parte de particulares y ciudadanía en general, pero de los grandes centros de acopio oficiales no se ha recibido ni siquiera la visita de cortesía, por lo que esperan que muy pronto volteen la cara a sus comunidades las autoridades pertinentes.

Centro de acopio en el Conzatti

Centro de acopio en el Conzatti

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: