off

Policía Estatal usa gas lacrimógeno para detener marcha Magisterial rumbo al Auditorio Guelaguetza

Said Hernández

El contingente magisterial que partió  esta mañana del  crucero del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO),  rumbo al Zócalo de la ciudad de Oaxaca, para instalarse en un “plantón” indefinido en demanda de la abrogación educativa y en el “marco del boicot a la Guelaguetza oficial”, fue inmovilizada con gas lacrimógeno por policías estatales al pretender cruzar la valla policiaca.

Los 3 mil trabajadores de la educación llegaron en marcha al crucero de Crespo con la Colonia Estrella para realizar un mitin, ahí mismo colocaron dos autobuses urbanos frente al cerco policiaco, sin embargo, los ánimos se calentaron  y empezó el jaloneo.

De inmediato fueron replegados con gas lacrimógeno, por lo que retrocedieron unos metros, más sin embargo, se reagruparon e intentaron de nueva cuenta llegar hasta las vallas metálicas, pero, desde el altavoz los convocaron a continuar con la marcha y evitar la confrontación.

“Fueron unos infiltrados a la marcha pacífica magisterial los que provocaron, lanzando piedras, a los policías. Su respuesta fue el lanzar gases lacrimógenos”, dijo Wilbert Santiago, secretario de Prensa Y propaganda de la Sección 22,  al momento en que se retiraban del lugar.

La columna humana se enfiló en sentido contrario sobre M. S. Crespo hasta llegar a su destino final (el Zócalo) donde se instalaron en plantón permanente.

Desalojan marcha de la Sección 22 rumbo al cerro del Fortín

Desalojan marcha de la Sección 22 rumbo al cerro del Fortín

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: