off

Por amenazas Vecinos denuncian al Presidente Municipal de Tlacolula, Pedro Ruiz

David Ortiz

Vecinos del Fraccionamiento “Rancho Valle del Lago”, perteneciente al Municipio de Tlacolula de Matamoros, acudieron a las oficinas de Tucán, para denunciar al munícipe de esa localidad, de extracción panista, Pedro Ruíz González, ante la negación de servicios para el conjunto habitacional, como es; agua potable, limpia, alumbrado público y seguridad, además de las amenazas, difamación y calumnias en contra de la representante legal de los pobladores, Roxana Vega Toledo.

“Se ha cerrado al diálogo de más de mil habitantes que habitamos ‘Rancho Valle del Lago’ y por ello, actuaremos por la vía legal para que se nos proporcionen los servicios, principalmente de agua potable”, dijo Roxana Vega.

“El Presidente argumenta que la segunda etapa del fraccionamiento no está municipalizada, y nosotros le decimos que existe una acta de por medio en donde todos los Regidores que conforman el Ayuntamiento firmaron, por lo que se hizo la entrega de recepción del conjunto habitacional en su primera etapa, sin embargo, a partir de la toma de posesión de Pedro Ruíz ha negado todos los servicios a la gente, ocasionando un conflicto. Lejos de ello, giró un documento a todos los vecinos donde señala que deben pagar una cuota de 60 pesos al mes por el suministro de agua potable, el cual se está pagando, pero, el mantenimiento de la bomba del pozo y de la planta de tratamiento lo pagamos los vecinos”, argumentó la representante legal.

“De igual forma, otro de los conflictos que ha generado la autoridad municipal en el lugar, es haber otorgado permisos de mototaxis, sin autorización de SEVITRA. Mientras que los miembros de la agrupación ‘Rancho Valle del Lago’ realizamos las gestiones legales para mototaxis ante la convocatoria abierta y nos bloquean”, señaló Vega Toledo.

Pedro Ruiz González, Presidente Municipal de Tlacolula

Pedro Ruiz González, Presidente Municipal de Tlacolula

Roxana Vega Toledo

Roxana Vega Toledo

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: