Por “crisis” no renovarán contrato a 305 trabajadores en Salud de Oaxaca

Julisa Sánchez

Mediante un escrito filtrado en redes sociales y dirigido a la Lic. Elena Elizabeth de la Rosa Revilla, Directora de Asuntos Jurídicos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se ordenó la no renovación de contratos de 305 trabajadores de las diferentes áreas de los SSO, esto, ante la crisis que impera en el organismo estatal, según consta en el documento oficial.

EL escrito firmado con fecha del 3 de enero del presente año por el Dr. Luis Martin de Jesús Matus Alonso, expresa lo siguiente:

“Por medio del presente, remito listado de 305 trabajadores eventuales cuya vigencia en la relación laboral concluyó el pasado 31 de diciembre de 2019, y que como consecuencia de las limitantes presupuestales y financieras que existe en este organismo, se determinó prescindir de sus servicios y no serán considerados para seguir laborando en el ejercicio fiscal 2020”.

Oaxaca, con último lugar en desarrollo y falta de empleo, confirma la situación de crisis con despidos masivos en dependencias y secretarías de gobierno, sumándose a esta situación la deuda millonaria aproximada a los 20 Mil Millones de Pesos acumulada en el año 2019, y que se estima  pagar dentro de los próximos 30 años.

Hasta el momento, no se ha informado sobre recorte a salarios de “altos” funcionarios, así como un plan de austeridad dentro de los tres poderes de gobierno.

Oficio a los SSO

Oficio a los SSO

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: