off

Por incumplimiento, Comuna-Oaxaca anunció plantón indefinido en Ciudad Administrativa

David Ortiz

Este medio día,  el dirigente de la organización Social Comuna-Oaxaca, Cesar Mateos Benítez, anunció un plantón indefinido en los accesos a la Ciudad Administrativa, ante la falta del cumplimiento de las autoridades gubernamentales, de garantizar la paz en las  regiones  de San Mateo Yucutindoo y Amoltepec.

Mateos Benítez, explico que la irresponsabilidad del Secretario de Gobierno, Alfonso  Gómez  Sandoval, ha ocasionado un nuevo enfrentamiento armado entre ambas comunidades.

“Tenemos acuerdos firmados con las autoridades para regresar la Paz en San Mateo Yucutindoo y Amoltepec, sin embargo,  la falta de seriedad de estas ‘pinches’ autoridades han ocasionado un nuevo enfrentamiento armado en la región”, es por ello,  “que hoy venimos a plantarnos hasta que realmente cumplan estos funcionarios”, dijo Mateos Benítez,  durante entrevista con los diferentes medios de comunicación.

En ese sentido, responsabilizó a los funcionarios por la indiferencia hacia las comunidades. Dijo que esta falta de capacidad puede desencadenar una situación aún más violenta.

Asimismo, el representante de Comuna fue acompañado  de los dirigentes de la Unidad de Transportistas del Valle de Zimatlán, quienes hicieron un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para que también se cumplan los acuerdos firmados con la Segego,  consistentes en cancelar las concesiones otorgadas a la nueva empresa de transporte, la cual desarrolla una  competencia desleal.

“Tenemos acuerdos firmados con estas autoridades y no los han cumplido ¿Entonces de que se trata?, esta empresa de transporte tiene problemas legales al no indemnizar a familiares de las siete personas que fallecieron en el accidente del puente del Teruel”, expresaron.

Finalmente, los inconformes dieron un plazo a las autoridades para que de manera inmediata cumplan sus compromisos, de lo contrario permanecerá en  plantón de manera indefinida.

César Mateos, dirigente de Comuna

César Mateos, dirigente de Comuna

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: