Porros agraden a comunicadores de Oaxaca

Hetilberto Juárez

Este medio día durante una violenta protesta en el Tribunal Unitario Agrario de Oaxaca, fueron agredidos varios comunicadores por un grupo de porros que encabezaban la toma del inmueble. Con cinturón en mano y encabezados por dos sujetos que cubrían sus rostros con gorra y lentes, los agresores se lanzaron contra los reporteros, siendo “testigos” del delito algunos policías que se encontraban en el lugar.

Los comunicadores solicitaron el auxilio de las corporaciones policíacas, quienes brillaron una vez más por su ausencia.

Ante ello, el Grupo Prensa Oaxaca (GPO), condenó y reprobó los violentos hechos, y exigió a través de un comunicado, dejar a un lado la simulación y que influya el Estado de Derecho, ante una sociedad inmersa en la inseguridad e impunidad.

De los hechos, ya fueron notificadas organizaciones nacionales defensores de la Libertad de Expresión.

Mientras tanto, en este momento los periodistas agredidos se encuentran ante la Fiscalía General de Justicia para presentar su denuncia, desde donde exigen al Fiscal Rubén Vasconcelos, actué en pro de la justicia y reactive las más de 120 Carpetas de Investigación, en donde se involucra al ejercicio periodístico.

Agresión
Agresión

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*