Precio del frijol y arroz se disparan al doble en la Central de Abasto

Hoy también tuvieron incremento al precio de proveedor el azúcar y el huevo

Julisa Sánchez

Productos de la canasta básica como el arroz y el frijol aumentaron de precio al doble en la Central de Abasto de la Ciudad de Oaxaca, la adquisición de estos productos antes del 23 de Marzo del 2020 era de 22 pesos el kilogramo, lo que ahora se paga hasta 44 pesos, debido al aumento de proveedores a nivel nacional de 162 pesos el costal (10 kilos) ahora cuesta 195 pesos en su venta comercial.

Estas variantes en los costos han provocado que el consumidor final pague al doble los precios de los productos de primera necesidad, desde este día.

Otro de los aumentos fue en el frijol, pasando de 182 a 210 pesos el costal de 10 Kilos, una diferencia de 28 pesos en una semana.

Asimismo, el azúcar se disparó de 780 a 900 pesos por costal, es decir, el aumento semanal fue de 120 pesos, lo que generará cambios en costos finales en los productos que tiene de base el endulzante más común y comercial.

Y finalmente la caja de huevo de costar 550 pesos, ahora ya tiene un valor de 800 pesos, 250 pesos de diferencia, en su venta a los diferentes proveedores de la Central de Abasto del Estado.

Mientras tanto, a través de sus redes sociales, el Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, indicó que el día de mañana anunciará las medidas financieras de protección a la población más vulnerable ante la pandemia del coronavirus.

“Mañana en la conferencia de las 7 a.m. daremos a conocer el plan para proteger a la población vulnerable ante el coronavirus. ¡Ánimo! Saldremos adelante. Tenemos la fortaleza de nuestro pueblo, finanzas públicas suficientes y el conocimiento y entrega de nuestros especialistas de la salud”, señaló López Obrador.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*