Presentan código de ética para el Poder Judicial

Metztli Beltrán

Reyes Mantecón, Oaxaca.- En el auditorio del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJEO) durante la presentación del Código de Ética del Poder Judicial del Estado de Oaxaca (PJEO), el magistrado presidente Alfredo Lagunas Rivera, reconoció que el hombre y la sociedad siempre han exigido de la justicia y civilidad de los derechos bajo la imparcialidad y responsabilidad, mismos que dijo son requerimientos para la impartición de justicia con equidad y transparencia.

Señaló que los avances de justicia siempre tienen un binomio que avanza pero no garantiza, debido a que fortalece de forma institucional pero descansa la construcción del marco legal y se ajusta según las necesidades y capacidades de la función judicial.

Recordó que en el pasado mes de julio del año 2013, los plenos del Tribunal Superior de Justicia y del consejo de la Judicatura aprobaron el código de ética del Poder Judicial del Estado, con el cual se traza la ruta de principios y valores para el desempeño judicial.

Por su parte, el ministro en retiro Mariano Azuela Güitrión, durante la conferencia «La Ética Judicial y su aplicación diaria» señaló que los impartidores de justicia tienen el deber de asumir una conducta ética emitiendo una solución pronta, completa, imparcial y gratuita.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: