Presentan «Alianza por la Diversidad Sexual» en el Estado de Oaxaca

Metztli Beltrán

En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación civil «Vinnii Gaxheé», que el vocablo en zapoteca significa gente diferente, Esteban Gandarillas Castillo, presentó la alianza por la diversidad sexual en el estado de Oaxaca A. C., conformada por diversas organizaciones civiles dispersas alrededor del estado en defensa de la comunidad lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero e intersexual (LGBTTTI).

Indicó que el 30 por ciento de la población en México, los municipios y el estado representa a la comunidad con diversidad sexual, donde la garantía de los derechos humanos se han visto violados con mayor incidencia en este sector, es decir, que en el 2012 se han registrado 29 asesinatos por homofobia, mientras que en el 2013 la cifra aumentó a 59, situación que explicó “Los crímenes por homofobia son muy marcados, donde aparecen desangrados o son asaltados en puntos de reunión”.

Por su parte, el asesor jurídico de la organización para la atención y respeto de las diversidades e identidades sexuales de la conferencia nacional de organizaciones populares, Luis Barcelos, anunció los avances de la asociación que se fundó en el año 1999.

Comunidad lesbico gay

Comunidad lésbico gay

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: