Presidente del PRI en Oaxaca viaja en avión a nombre del COBAO

Su hijo es el titular de la institución pública

Hetilberto Juárez

La publicación en redes sociales de una factura de la empresa de Viajes “Jalietza” a nombre del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), expedida el 24 de abril del año 2017, a favor de Jorge Venustiano González Ilescas, Presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional, originó una serie de críticas vinculadas en corrupción al interior de la institución pública, cuyo titular es Rodrigo González Ilescas (hijo del dirigente priista).

La noticia  ha causado la indignación de estudiantes y académicos, así como del personal del COBAO, ya que podría tratarse de un caso de desvió de recursos públicos destinados a la educación.

De esta manera, la empresa de viajes “Jalietza”, confirmó el beneficiario del boleto de avión mediante un comunicado.

El cual dice textualmente;

“En relación a la información difundida en redes sociales y que involucra a nuestra empresa respecto a los servicios que presta Agencia de Viajes Jalietza al Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), hacemos de su conocimiento que la factura publicada, misma que fue expedida el 24 de abril del 2017 fue pagada en efectivo por el pasajero”.

Al respecto, el director del COBAO, Rodrigo Ilescas no ha aclarado la situación donde se ve involucrado.

Por otro arte, recientemente el Presidente del PRI en la entidad, fue involucrado en la invasión de un inmueble en el Fraccionamiento Elsa, en Santa Rosa Panzacola, bajo el expediente penal 28/2015 del Juzgado Cuarto, cuya sentencia es a favor de Mario Avendaño, quien es propietario legítimo, para desalojar a los invasores. Sentencia que no ha sido ejecutada por argumentos de influyentísimo.

Asimismo fue denunciado penalmente por el ex Gobernador del Estado de Oaxaca, Ulises Ernesto Ruiz Ortiz, por el delito de peculado.

Factura del año 2017 a nombre del COBAO

Factura del año 2017 a nombre del COBAO

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: