Prueba de Covid-19 en Oaxaca cuesta hasta 2 mil 300 pesos

Hetilberto Juárez

La prueba de coronavirus en la entidad oaxaqueña tiene un costo de 1 mil 800 pesos en días hábiles, en días inhábiles el precio incrementa hasta en 2 mil 300 pesos, según consta en un ticket  de servicio de los laboratorios “Juárez”, ubicados en la ciudad de Oaxaca de Juárez. La denuncia hecha a Tucán por un paciente fue para alertar a las autoridades de salud y del consumidor.

“Fui el domingo a realizarme la prueba solicitada por los Servicios de Salud sobre Covid-19, y me arrancaron 500 pesos más al costo que tiene, es decir, de 1,800 subió a 2,300 pesos. Mi inconformidad es porque es un abuso, ¿Dónde quedaron la pruebas gratis que según se autorizaron por el Gobierno del Estado y Federal?”, denunció.

Remarcando:

“Afortunadamente salí negativo, pero la gente en Oaxaca está muy amolada como para que se empiecen a ocupar servicios externos y de alto costo, ojala pueda hacer algo el Gobierno Federal”.

El elevado costo de la prueba covid-19 en Oaxaca no permite que el ciudadano común pueda realizarse los análisis, en otros casos se obliga a vender su poco patrimonio.

Cabe señalar que le precio de la prueba en estos laboratorios es similar al de hospitales de las ciudades con mayor desarrollo de México.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*