Reactivan orden de aprehensión contra Vera Carrizal

No cumplió con las garantías fijadas por el juez federal

Julisa Sánchez

Por no pagar la fianza de 3 mil 500 pesos y no presentarse ante el juez federal, el exdiputado local por el Partido Revolucionario Institucional, Juan Vera Carrizal, perdió el amparo y protección de la Justicia Federal por el caso en que se le involucra, por el delito de tentativa de Feminicidio en contra de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, quien fuera atacada con ácido en el año pasado, hecho que se le atribuye al exlegislador jurídicamente.

El amparo otorgado por el Juez Cuarto de Distrito bajo el expediente 1196/2019, quedó sin efectos hasta que se haga efectiva la garantía.

EL caso de la saxofonista es de conocimiento internacional, sin embargo, hasta el momento las autoridades locales no han podido ejecutar la orden de aprehensión en contra del probable responsable. Por su parte, el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, en  entrevista con medios de comunicación exigió a Vera Carrizal, que se presente ante la justicia, solicitud que no ha dado resultado.

Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia, mantiene un alto número de expedientes en delitos de violencia de género, en su mayoría impunes.

Vera Carrizal
Vera Carrizal

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*