off

Realiza IMSS asesoría en iniciativas y procesos médicos en zonas del Istmo, Costa y Cuenca

* El objetivo: mejorar la calidad de la atención hacia los derechohabientes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas y la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud, así como la Coordinación de Información y Análisis Estratégico, realizan visitas a las áreas médicas de gestión desconcentrada (AMGD), del Istmo, Costa y Cuenca, con el objetivo de fortalecer en el conocimiento de las iniciativas de la Dirección General del cuerpo directivo, mandos intermedios y personal operativo de las unidades médicas visitadas.

De acuerdo con el jefe de Prestaciones Médicas, Juan Pablo Matadamaz Ortiz, este tipo de acciones se llevan a cabo con el propósito de mejorar la calidad de la atención en los derechohabientes a través de la Certificación de los Procesos sustantivos del Instituto Mexicano del Seguro Social que permitan la certificación de nuestras Unidades en la Delegación Oaxaca y ser competitivas ante la Universalización de los servicios.

Dijo que las actividades de asesoría fueron enfocadas en las iniciativas Unifila, Referencia–Contrarreferencia, Triage en urgencias, Gestión de camas; Planes y Modelos de la Dirección de Prestaciones Médicas, así como revisión de ocho procesos de Salud – Enfermedad.

Entre las Unidades Médicas que recibieron esta asesoría, capacitación y acompañamiento destacan: el HGZ/ MF 02 de Salina Cruz, UMF 05 de Santo Domingo Tehuantepec, UMF 06 de Juchitán de Zaragoza, UMF 12 de Santo Domingo Ingenio, UMF 23 de Ciudad Ixtepec, UMF 29 El Barrio de la Soledad y UMF 30 de San Pedro Tapanatepec, esto en el Istmo de Tehuantepec.

Por lo que respecta a la Costa, la visita se realizó en el HGSZ 41 de Santa Cruz Huatulco, UMF 26 de Pinotepa Nacional, UMF 32 de Puerto Escondido y UMF 33 de San Pedro Pochutla, respectivamente.

Finalmente, dijo Matadamaz Ortiz que los trabajos se concluyeron en la zona de la Cuenca del Papaloapan con la visita al HGZ 03 de Tuxtepec y las UMF 59 de Loma Bonita y 64 de Tuxtepec , donde tanto el personal médico, como de

enfermería y asistentes médicas fueron capacitadas para mejorar y fortalecer los servicios y otorgar un servicio con calidad y calidez hacia los derechohabientes.

Asesoría del IMSS 2016

Asesoría del IMSS 2016

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: