off

Realiza SAPAO mantenimiento permanente y oportuno en sistema sanitario

* Con estas acciones se garantiza el funcionamiento adecuado y el desfogue eficiente de aguas negras y residuales

Con la finalidad de fortalecer el óptimo y adecuado funcionamiento del sistema sanitario de la ciudad, el Director de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca, Sergio Pablo Ríos Aquino, señaló que a través del departamento de Alcantarillado, personal de la dependencia se da a la tarea de supervisar e inspeccionar colectores sanitarios, alcantarillas, rejillas pluviales y pozos de visita para realizar labores de limpieza.

Señaló que es estas labores de limpieza del sistema sanitario son permanentes, ya que permiten mantener en condiciones eficientes la estructura y facilita el correcto desfogue de aguas negras y residuales.

“En los recorridos de supervisión se implementa un monitoreo y evaluación de las condiciones físicas y técnicas que presenten las tuberías de drenaje, esto con la finalidad de diagnosticar el estado físico y técnico que presenten las estructuras sanitarias”, refirió.

Detalló que para brindar una atención oportuna, la dependencia cuenta con 4 brigadas integradas por 8 elementos; personal que cotidianamente durante el día y la noche se sumerge entre los canales pluviales y sanitarios para eliminar concentraciones de lodos y arena.

“Técnicamente hablando, el personal del departamento de alcantarillado es auxiliado por dos equipos hidroneumáticos conocidos como BACOC y BACTOR, los cuales tienen como función principal extraer a presión altas concentraciones de lodos y residuos presentes en los interiores de las tuberías” detalló.

El servidor público señaló que durante la actual administración, el mantenimiento en redes sanitarias ha sido sin precedentes, pues se ha logrado la limpieza de 10 colectores que no habían recibido el mantenimiento oportuno desde hace más de 12 años.

Destacó la limpieza realizada en el colector pluvial de la zona de Santa Rosa Panzacola, Puente de San Jacinto Amilpas, Pueblo Nuevo, margen izquierda y derecha del río Atoyac, SARH y 20 de Noviembre.

Además precisó que la dependencia intensifica las acciones de reposición de tapas de alcantarillas, rejillas pluviales, areneros, limpieza de cajas de válvulas, tubos de drenaje de 20, 30, 45 y 60 pulgadas de diámetro aproximadamente, y parrillas pluviales.

Finalmente, externó que la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), trabaja en el implemento de estudios y proyectos que permitan mejorar el funcionamiento de las redes sanitarias para el beneficio de los capitalinos oaxaqueños.

Trabajos de SAPAO

Trabajos de SAPAO

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: