«Registro Único de Policías» integrará a Corporaciones Municipales

Jefes policíacos conocieron los lineamientos para la inscripción de sus elementos al RUPO.

El Gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo a través de la Secretaría de Seguridad Pública, como cada semana, da apertura a los mandos operativos que se constituyen en el Gabinete Metropolitano, mismo que hoy conocieron los lineamientos para la inscripción de los elementos que integran las corporaciones municipales al Registro Único de Policías de Oaxaca (RUPO).

Reunidos por décimo sexta ocasión en el salón “Eduardo Vasconcelos”, los mandos policiales de los Valles Centrales fueron recibidos  por Rogelio López Escamilla, subinspector de la Policía Estatal, quien presidió la reunión en representación del comisionado, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

Los asistentes fueron capacitados por Enrique Domínguez Pérez, subdirector del RUPO, quien expuso los requisitos para ingresar como elemento activo en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública.

Domínguez Pérez, explicó a regidores y jefe policiacos que el Registro Único de Policías es la institución responsable del registro de inscripción de los elementos de seguridad que integran las diferentes corporaciones policiales en el Estado, ello –dijo- con el objeto de mantener actualizada la base de datos estatal y del Sistema Nacional de Seguridad Pública a través del procedimiento de altas, bajas, toma de fotografías digitalizadas y huellas decadáctilares.

Acordando los asistentes, que de manera pronta realizaran los trámites correspondientes para la inscripción de su personal al RUPO, para de este modo obtener evaluaciones de control de confianza, capacitación en el Instituto de Profesionalización, armamento e integración a la Licencia Oficial Colectiva.

En su intervención, Pedro Cruz Francisco, director de Seguridad Pública de Santa Lucía del Camino; mencionó que es de vital importancia la inscripción de los cuerpos de seguridad al RUPO, por los beneficios que conlleva, tales como la capacitación y el equipamiento, para así obtener la profesionalización de los policías.

Esto -aseguró- es con la finalidad de tener el control sobre los antecedentes del personal contratado para resguardar a la ciudadanía.

Posteriormente, los directores de seguridad pública de los municipios de San Jacinto Amilpas, Guadalupe Etla y Santa Lucía del Camino; expusieron los resultados de los recorridos que realizan de manera coordinada a través del sistema de patrullaje por microrregiones en beneficio de las y los oaxaqueños.

Registro Único de Policías para Oaxaca

Registro Único de Policías para Oaxaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: