off

“Respira” la Sección 22; nombra nueva dirigencia

Gregorio García

El pasado  fin de semana, durante la Asamblea Permanente  de  Delegados de la Sección 22 del Sindicato Nacional de  Trabajadores de la Educación, nombró a través de su proceso interno, a su nueva dirigencia, resultando electo el  profesor, Eloy López Hernández, de la Región de la Mixteca.  El nuevo  Secretario General, sustituye  a  Rubén Núñez Ginéz.

Durante la  Asamblea Permanente, definieron  las nuevas rutas en contra la Reforma Educativa, promulgada por el Presidente de la República,  Enrique Peña Nieto (EPN)

La nueva dirigencia se comprometió a seguir de manera puntual  la encomienda de lucha del magisterio oaxaqueño en favor de la educación a nivel  local y nacional.

Mientras tanto, la Sección 22  da un “respiro” ante  el  estancamiento en las mesas de negociación con el Gobierno del Estado de Oaxaca, desde la anterior administración encabezada por Gabino Cué Monteagudo.

Cabe señalar que Rubén Núñez Ginéz, ex secretario general y Francisco Villalobos, ex secretario de organización, continuarán sus procesos jurídicos por delitos del fuero común y federal, de los que destacan cargos por tentativa de homicidio, robo, daños y lavado de dinero.

Por otra parte, el Gobierno del Estado de Oaxaca, no ha emitido posicionamiento alguno ante la nueva dirigencia magisterial.

Eloy López Hernández

Eloy López Hernández

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: