off

Revientan a balazos elección en Ánimas Trujano

Grupos de choque se disputan el poder; no hubo detenidos

Gregorio García

La tarde de ayer mientras se desarrollaban las elecciones internas para elegir al nuevo presidente municipal de Ánimas Trujano, (localidad ubicada sobre la carretera Oaxaca- Puerto Ángel),    arribaron grupos de choque quienes se enfrentaron con seguidores del actual munícipe, con el objetivo de reventar el proceso electoral. Durante el enfrentamiento, hubo disparos de arma de fuego, mientras que  la respuesta del grupo contrario fue con piedras y palos, afortunadamente no  se reportaron víctimas.

Uno de los grupos, fue identificado por los pobladores, como seguidores de Manuel López Cervantes, actual munícipe de esa localidad.

“¡La asamblea es falsa, porque el presidente quiere reelegirse!, gritaban los opositores, al momento en que integrantes del UACOL instalaban urnas a fin de cumplir con la ley electoral.

Al finalizar el zafarrancho, fueron amenazados de muerte los reporteros Miguel Luna y Jaime García, quienes daban cobertura a los violentos hechos, ante ello, el gremio periodístico  mostró su solidaridad reprobando estas acciones por parte de pobladores de Ánimas Trujano, se espera que en las próximas horas presenten sus denuncias penales.

Horas después, elementos de la Policía Estatal Preventiva arribaron al lugar.

Identificados

Identificados

Quema del pino navideño

Quema del pino navideño

Grupo de choque

Grupo de choque

Explana de Ánimas Trujano

Explana de Ánimas Trujano

Enfrentamiento en la carretera Oaxaca-Puerto

Enfrentamiento en la carretera Oaxaca-Puerto

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: