Rinde cuentas el COBAO y reitera compromiso con calidad educativa

El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, Germán Espinosa Santibáñez, rindió cuentas sobre el uso que se ha dado a los recursos humanos y financieros de la institución, así como de los logros que se han obtenido no sólo a nivel académico, sino también en cuanto a capacitación de docentes, personal administrativo, mejoras en el servicio al público y eficiencia en procedimientos internos en favor de la productividad.

Dicho informe fue conocido, revisado y avalado por los integrantes de la Junta Directiva, que es el órgano rector más importante en la institución, y en donde participan la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Administración, la Secretaría de Educación Pública y el IEEPO, entre otras.

Espinosa Santibáñez, acompañado por directivos del COBAO dio cuenta de la situación administrativa y presupuestal que guarda la institución, en un esquema de transparencia donde se entregó la documentación que avala el aprovechamiento máximo de los recursos públicos, así como los logros del Colegio de Bachilleres a nivel nacional e internacional.

También ante servidores públicos de la Secretaría de las Culturas, de la Comisión Estatal de la Juventud, así como representantes de los sectores empresarial y social, el director general del COBAO habló sobre los avances en la calidad educativa que se imparte, el fortalecimiento de los esquemas de mejora continua a personal docente y administrativo, así como avances en aspectos de infraestructura.

Espinosa Santibáñez explicó a los miembros de éste órgano superior de dirección, encabezados por Fausto Díaz Montes, Coordinador General de Educación Media Superior, Superior y Ciencia y Tecnología, las actividades desarrolladas que incluyen cursos intersemestrales, maestrías y diplomados a maestros, proyectos bibliográficos, certificación de planteles e ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato.

Particularmente destacó los logros obtenidos en Rumania, donde dos alumnos del COBAO obtuvieron medallas de plata y bronce en el mundial de robótica, siendo los únicos competidores de bachillerato, ya que los representantes de 10 países participantes, fueron universitarios o estudiantes de tecnológicos.

Asimismo destacó a los alumnos que ganaron en el Encuentro Latinoamericano de Mecatrónica, a la alumna del plantel Nochixtlán que destacó en el Nacional de Química, así como a las campeonas nacionales de Voleibol y al representante del COBAO en el nacional de oratoria.

Espinosa Santibáñez destacó también el esfuerzo conjunto que realizan autoridades municipales, la Fundación COBAO y padres de familia para mantener instalaciones dignas en beneficio de los alumnos de los 68 planteles que existen en el estado, e hizo un reconocimiento especial al gobernador Gabino Cué Monteagudo, ya que sin su respaldo no se habrían alcanzado los logros que conoce la sociedad oaxaqueña.

Espinosa Santibáñez dijo que contar con el apoyo de un mandatario estatal que busca educación de calidad como vía para superar rezagos, ha sido fundamental para cosechar los triunfos de los bachilleres oaxaqueños.

Durante el informe de actividades, el cuerpo colegiado aprobó aspectos operativos y administrativos que permitirán fortalecer la calidad académica, mejorar los procesos de enseñanza, continuar la capacitación de docentes y atender la infraestructura.

Germán Espinosa Santibáñez

Informe de Germán Espinosa Santibáñez

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: