Roban placa y dañan monumento en honor a la madre del Benemérito de las Américas

Evelyn Sánchez

Ciudadanos de la calle Pino Suarez y Centro Histórico de Oaxaca, denunciaron el daño al monumento a “Brígida García de Juárez”, madre del Benemérito de las Américas, y el robo de la placa de bronce colocada a los pies de la escultura ubicada entre la Calzada de la República, Pino Suárez y Niños Héroes. Este monumento aún conserva su originalidad en la fuente de cantera que se encuentra en el acceso del parque, pieza principal para la construcción de dicha obra. Actualmente el monumento se encuentra en malas condiciones siendo utilizado como lugar para consumir bebidas alcohólicas y tiradero de basura.

Datos proporcionados por los habitantes de la zona, el robo de la placa se suscitó  hace unos días por la madrugada, puesto que la placa fue desprendida de la base de cemento en la que estaba sostenida, la pequeña plancha de cobre especificaba: DEL PUEBLO DE OAXACA A DOÑA “BRÍGIDA GARCÍA DE JUÁREZ, MADRE DEL BENEMERITO DE AMERICA, H.AYUNTAMIENTO 1984”.

 “Una de las causas del robo fue  la falta de interés por parte de  las autoridades  por mantener en buen estado esta  obra pública desde hace varios años” manifestaron los vecinos.

Cabe mencionar que en la Ciudad de Oaxaca existen otros parques emblemáticos, por destacar algunos: el Monumento a la Madre,  el Parque San Francisco y del Carmen,  entre otros, los cuales siguen en completo  abandono y sin proyecto de rescate. Ante ello, los ciudadanos piden crear un programa en el que se promueva la restauración y mantenimiento de los espacios públicos necesarios para la convivencia familiar y el esparcimiento social.

Daños al monumento

Daños al monumento

Jardín Juárez

Jardín Juárez

Placa robada

Placa robada

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: