off

Salud, educación y seguridad pública, lo más reclamado en Derechos Humanos de Oaxaca: Arturo Peimbert

David Ortiz

“La actual administración gubernamental ha demostrado en diferentes ocasiones una lamentable incapacidad para proveer de servicios básicos dignos a la población, como los de salud, educación y seguridad pública, por sólo mencionar tres de los más reclamados”, dijo Arturo Peimbert Calvo en su cuarto informe como titular de la Defensoría de los derechos Humanos de Oaxaca (DDHPO).

Destacó que las autoridades han simulado aceptar las recomendaciones de la DDHPO, ya que la realidad sigue siendo la misma.

Recordó que el Estado tiene un gran pendiente en materia de Justicia, como es el caso de Nochixtlán en donde más de 9 personas perdieron la vida durante el violento ingreso de las fuerzas federales a la Ciudad de Oaxaca el pasado 19 de Junio.

“La masacre de Nochixtlán tendrá su propio espacio, en un informe especial que ya prepara este organismo, para señalar desde los espacios que podamos, las graves violaciones a derechos humanos que implicó la atrocidad del 19 de junio”, advirtió.

Finalmente, agregó que la DDHPO mantendrá una estrecha colaboración con la oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidad para los Derechos Humanos, respecto a la resolución que tendrá sobre los casos de Nochixtlán y Hacienda Blanca la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Arturo Peimbert

Arturo Peimbert

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: