Se acaba la era Laura Cerero

Omar Santiago Ricárdez
El entrenador de la selección nacional de paralevantamiento de pesas Jesús García confirmó que la oaxaqueña Laura Cerero Gabriel no asistirá al Campeonato Abierto Americano de Bogotá, Colombia, clasificatorio para los Juegos Para-Panamericano de Perú 2019, última parada antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Luego de no competir en el Campeonato Nacional Selectivo del mes de abril, la zaachileña quedó fuera de toda posibilidad para asistir a Colombia y aspirar a un lugar en la selección nacional.
El entrenador refirió que la oaxaqueña dio por echo un lugar en el tricolor, no obstante no fue así y su inasistencia la deja fuera hoy de asistir a Tokio 2020, que representaría su sexta intervención en la máxima justa deportiva del mundo.
De acuerdo a la lista general del seleccionado nacional se comprueba que Laura Cerero está fuera.
El selectivo del para-powerlifting quedó conformado por trece deportistas especiales quienes cumplieron con el selectivo, contando principalmente con los resultados del Mundial de Powerlifting realizado en la Ciudad de México el año pasado y en la que, además, Cerero Gabriel se fue en blanco.

La zaachileña ganó medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, además de medallas en campeonatos mundiales y Juegos Parapanamericanos; en el 2013 impuso récord nacional de levantamiento de pesas en la categoría de 45 kilogramos.

Laura Cerero

Laura Cerero

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: