Se aprueba matrimonio entre personas del mismo sexo en Oaxaca

Julisa Sánchez

Durante la reciente sesión ordinaria y en medio de manifestaciones, con 25 votos a favor y 10 en contra los diputados de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado aprobaron el matrimonio igualitario, es decir que ahora es legal que personas del mismo sexo puedan casarse en Oaxaca.

Hicieron presencia en el recinto legislativo en San Raymundo Jalpan, personas de la comunidad lésbico gay en un lado y del otro también se manifestaron a favor de la familia y los hijos, otro grupo de ciudadanos quienes mostraron su total rechazo a la reciente aprobación del matrimonio igualitario.

En tanto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el año 2015 señaló “inconstitucional” leyes que consideran al matrimonio como “procreación y/o que se celebra entre un hombre y una mujer”.

Oaxaca se suma a los otros 18 estados de la República donde se reconoce el matrimonio igualitario en el marco legal, sin embargo, los ciudadanos opinaron que existen atrasos y problemáticas de mayor importancia que no se han atendido en materia de legislación local, por lo que siguen exhortando a los diputados a que pongan un orden en la agenda legislativa que beneficie a los oaxaqueños.

Comunidad lesbico gay en el Congreso de Oaxaca

Comunidad lesbico gay en el Congreso de Oaxaca

Opositores

Opositores

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: