off

Se enfrentan grupos por el poder en San Raymundo Jalpan

Gregorio García

Seguidores de Mariano Martínez Mendoza, actual munícipe de San Raymundo Jalpan y de Olegario Luis Benítez, opositor a la nueva administración, se enfrentaron en la comunidad,  dejando un saldo de varios lesionados y daños a vehículos e inmuebles.

La trifulca comenzó poco después de las 4 de la tarde cuando los opositores a la nueva administración municipal  acudieron a la  asamblea convocada horas antes. Fue en ese momento cuando  inició el fuerte enfrentamiento que duro más de tres horas. Los pobladores  informaron que durante  la disputa participaron integrantes del FP “14 de Junio” y grupos de choque de la comunidad vecina de Zaachila, quienes ocuparon un camión de basura y una ambulancia para trasladarse al lugar.

Mientras tanto, elementos de la Policía Estatal Preventiva, así como, el H. Cuerpo de Bomberos y grupos de emergencia, arribaron a la zona de conflicto  después de dos horas de iniciar el enfrentamiento.

Minutos después, los uniformados  lograron  desactivar a la enardecida multitud y evitar daños mayores.

Cabe mencionar que Olegario Luis Benítez, fue desconocido con anterioridad  por la comunidad para  ocupar el cargo de presidente municipal.

Hasta el momento, el llamado del actual munícipe es hacía las autoridades estatales para que intervengan y capturen a los responsables de los daños ocasionados en la población.

Con cohetones

Con cohetones

Corretiza

Corretiza

Grupos de choque

Grupos de choque

Llegada de la PEP

Llegada de la PEP

PEP solicita refuerzos

PEP solicita refuerzos

Pobladores en resistencia

Pobladores en resistencia

San Raymundo Jalpan

San Raymundo Jalpan

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: