off

Se manifiestan contra el Arzobispo de Oaxaca

Exigen justicia por casos de pederastia impunes

Metztli Beltrán

En punto de las 9:00 horas se dieron cita en la Catedral de Oaxaca, pobladores de San Francisco Telixtlahuaca, Etla, para manifestar su repudio hacia el Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, de quien señalan es un protector de los sacerdotes pederastas en la entidad, por lo que solicitaron su salida de la Iglesia Católica en el Estado.

Los inconformes protestaron no solamente en las afueras de la Iglesia, si no a los alrededores de la Alameda de León. Luego se trasladaron a la Iglesia de la Sangre de Cristo, prosiguieron al Arzobispado y culminando en la Plazuela del Carmen Alto, desde donde denunciaron a Chávez Botello, por proteger el caso del Padre Silvestre, acusado de abuso sexual a más de 40 menores de edad, así también manifestaron su respaldo al párroco de su comunidad, Miguel Ángel Morelos García, para que permanezca en Telixtlahuaca y no sea removido como pretende el Arzobispo, después de que firmó la carta de denuncia por estos abusos sexuales.

“Chávez Botello protege a sacerdotes violadores de niños, ya lo hizo con Silvestre y también con el sacerdote de la Catedral, Carlos Franco… El pretexto que Chávez Botello utiliza para inhabilitar a nuestro párroco es haber dado la comunión a personas que no son del pueblo”, declararon los oriundos de Telixtlahuaca.

Al respecto, sostuvieron que pobladores con la ayuda de unidades de mototaxis mantienen un cerco en los alrededores de la Parroquia de su comunidad para evitar arbitrariedades del Arzobispo, del cual agregaron “cobra factura a cerca de diez sacerdotes que han denunciado al cura Silvestre”.

Como dato, el jalisciense José Luis Chávez Botello fue nombrado Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca el pasado 8 de noviembre del año 2003, durante el sexenio de José Nelson Murat Casab. A su llegada, fue recibido por los feligreses y la clase política con una caravana que partió del Aeropuerto a la Catedral en donde ofreció una misa en presencia del Ejecutivo.

Protestas contra el Arzobispo de Oaxaca

Protestas contra el Arzobispo de Oaxaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: