off

Se realizó la primera reunión de seguridad pública en la Cañada

PEDRO Ortiz.

Teotitlán de Flores Magon.

En el auditorio de la universidad de la cañada este lunes 6 se llevo a cabo la primera reunión de seguridad publica regional, realizada por la coordinación regional de gobierno a cargo del ingeniero Aarón Martínez Silva y la fiscalía general del estado, contando con la presencia del licenciado Jorge Octavio Aquino e representación del maestro Héctor Joaquín Carrillo Ruiz fiscal General, Nicolasa Salas Cuevas fiscal de este lugar, Inspector General Elpidio García comandante regional Cuenca-Cañada, comandante Ángel Heredia López de la dirección de policía vial, entre otros funcionarios .

Cabe destacar la presencia de presidentes y síndicos municipales de 40 municipios de los 45 que integran esta región, se tocaron diferentes temas relacionados a la seguridad, entre ellos la capacitación a los que integran la policía municipal, armamento y patrullas ya que en la mayoría no se cuenta con el personal capacitado para desempeñar tan delicada actividad, el licenciado Reynaldo González Flores, dio una plática sobre la prevención del delito, como una estrategia para disminuir el alto índice delictivo que ha crecido en los últimos años.

Finalmente las autoridades municipales acordaron realizar reuniones zonales en los siguientes días las cuales se podrían dividir en sierra mazateca, cuicateca y cañada baja para conocer más de cerca la problemática a la que se enfrenta cada uno de los lugares ya que no tienen las mismas condiciones como es la lengua y su geografía por lo cual se deben de atender en forma particular, para mantener una coordinación más cercana entre cuerpos de seguridad y autoridades municipales.

La Cañada

La Cañada

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: