Se rebelan trabajadores del IEBO; exigen reinstalación de personal y reactivación de programas educativos

Said Hernández

Este medio día, directivos, asesores y personal administrativo del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO), tomaron las instalaciones de la Institución en demanda de reinstalación de 40 trabajadores, quienes aseguraron fueron despedidos injustificadamente, así mismo, exigieron la reactivación del programas educativo, los cuales fueron desaparecidos por no ser reconocidos en dicha institución.

En voz de Helmer Aquiles López, miembro de la dirección política del Movimiento de Unificación de Lucha Truiqui (MULT), de la Asamblea de los Pueblos Indígenas y del Partido Unidad Popular (PUP), señalaron que el director del IEBO, Oswaldo García Jarquín, ha dado una negativa contundente a quince posiciones, en las cuales resaltan la reinstalación de personal. Por tal motivo los inconformes manifestaron que continuaran con su plantón al exterior de la dependencia de gobierno, ubicada en la calle de Naranjos de la Colonia Reforma.

Los programas educativos que desaparecieron las autoridades del IEBO, cuentan con un presupuesto de más de 12 millones de pesos, para las distintas comunidades de Oaxaca.

Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca

Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: