off

Se registra un caso más de feminicidio sobre la Alerta Nacional de Género en Oaxaca

Hetilberto Juárez

A unos días de declarar alerta de género en Oaxaca, se registra un nuevo caso de Feminicidio, de una joven que fue encontrada en un camino de la población de San Bernardo Miahuatlán, Oaxaca, quién  presentaba huellas de tortura.

Ante ello, a través de las imágenes que circulan en redes sociales, se solicitó la identificación de  la víctima teniendo como referencias, dos tatuajes con el nombre Alexa y Alejando Cantú.

Por su parte la Fiscalía General de Justicia, inició la carpeta de investigación por el ilícito sin emitir mayor informe que permita lograr la identificación plena de la mujer asesinada.

Asimismo, Ana Vásquez Colmeneras, responsable de la política de género en la entidad, no ha expresado su postura ante el nuevo crimen y tampoco ha alertado sobre la situación crítica que vive Oaxaca sobre este delito.

Oaxaca, entidad federativa ubicada al sur del país, mantiene focos rojos en feminicidios, con más de 300 casos en el presente año, en donde el 95% se mantiene impune.

Vásquez Colmeneras y Murat

Vásquez Colmeneras y Murat

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: