off

Se reúne Murat con familiares de las víctimas de Nochixtlán

El Ejecutivo  compromete procurar  justicia y colaboración permanente en las investigaciones de la PGR

Said Hernández

“Hoy tenemos una oportunidad para trabajar en conjunto y resarcir los daños de las víctimas que lo único que piden es justicia, y es en lo que mi gobierno trabajará”, dijo Alejandro Ismael Murat Hinojosa, durante el primer encuentro con las víctimas de Nochixtlán.

Asimismo, señaló que su gobierno colaborará de manera permanente en las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) a fin de llegar a la verdad histórica sobre los hechos violentos ocurridos el pasado 19 de junio en la comunidad de Nochixtlán.

En dicha reunión, estuvieron presentes, el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián y el Defensor de los Derechos Humanos del Estado de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo.

Mientras tanto, las investigaciones de la PGR se encuentran estáticas, ya que han señalado que aún no identifican a los elementos de la Policía Federal que accionaron sus armas durante un enfrentamiento contra integrantes de la Sección 22.

Cabe señalar que el saldo del  operativo fallido para desalojar  la autopista Oaxaca-México, fue de 9 muertos y cuantiosos daños materiales.

Por otra parte, la Sección 22 mantiene su postura sobre la renuncia de Osorio Chong, Secretario de Gobernación, ya que lo señalan como responsable de ordenar el operativo policíaco.

Familiares de las víctimas de Nochixtlán

Familiares de las víctimas de Nochixtlán

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: