Se suicida fundador y bajista de Botellita de Jerez

Deja una carta póstuma donde aclara que no es responsable del acoso sexual que se le acusa

Metztli Beltrán

A través de la red social mundialmente conocida como Twitter, y usando el hash tag o etiqueta #MeTooMusicosMexicanos que identifica a un colectivo, se difundió el abuso sexual de una mujer “anónima” cometido supuestamente por el músico mexicano, bajista y fundador en 1983 de la banda Botellita de Jerez, Armando Vega Gil, con 64 años de edad, el cual la mañana de este lunes primero de abril dio un trágico final a su vida, suicidándose por la acusación, aclarando en una carta difundida en la misma red social que es inocente de dicha acusación y que su muerte fue “una decisión voluntaria, consciente, libre y personal”.

En la carta publicada en su cuenta personal de Twitter, @ArmandoVegaGil, da una explicación de que el presunto acoso sexual se dio cuando la joven tenía 13 años de edad, a lo que Vega Gil calificó como “hecho grave”, afirmando un par de veces que “la acusación es falsa”; no obstante, confirmó que al ser una figura pública había tenido muchos acercamientos con muchas personas a lo largo de trayectoria, incluso en su casa, para temas de talleres, entrevistas y charlas, donde además reconocía la denuncia de las mujeres mexicanas que sufren de feminicidios, secuestros, pornografía, sin un tope en un país devastado.

“Es correcto que las  mujeres alcen la voz para hacer que nuestro mundo podrido cambie”, recriminó.

Agregó que le hubiera gustado hablar del asunto con la supuesta víctima y mujeres del colectivo de denuncias anónimas, incluso acompañada en todo momento para que se sintiera segura, sin embargo aseguró que las acusaciones sin fundamento ponían en entredicho toda su carrera, por lo que la decisión de terminar con su vida era para que su hijo y su familia no cargaran con ese estigma.

“Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia… La única salida que veo ante mí es el suicidio, así que me decido por ella”, fueron parte de sus últimas palabras.

Al respecto, músicos, activistas y líderes de opinión que conocieron al músico mexicano que hoy dejó de existir, se pronunciaron en contra de estas denuncias anónimas y acusaciones sin fundamento que son tan graves que pueden orillar a alguien al suicidio para evitar la satanización social.

“Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito.”, escribieron los otros integrantes de Botellita de Jerez a su compañero.

Carta

Carta de Armando Vega

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: