off

Sección 22 contrata a normalistas y cancela contratos a Maestros Idóneos

Gregorio García

Como parte de los acuerdos con el Gobierno del Estado de Oaxaca a través del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), la Sección 22 firmó la cancelación de órdenes de comisión a “maestros idóneos”, con el objetivo de abrir plazas para estudiantes normalistas, cumpliendo así sus compromisos políticos con los nuevos docentes.

Los acuerdos fueron tomados el pasado viernes en el teatro Macedonio Alcalá. Dicha reunión fue encabezada por el Gobernador del Estado, Alejandro Murat.

La acción de las Sección 22 y de las autoridades de la educación en la entidad, causaron la inconformidad de los maestros idóneos, quienes desconocieron esos acuerdos, reservándose su derecho a accionar en los próximos días.

“La Sección 22 trata de cumplir con sus acuerdos políticos con los que se sumaron a sus jornadas de lucha contra la reforma educativa, perjudicando a los docentes que por años han prestado sus servicios en beneficio de la educación, ¡No lo vamos a permitir!, aseguraron.

Otros de los acuerdos que destacan son los pagos a los maestros regularizados y a los ex seccionales sin condición.

Mientras tanto, las mesas de trabajo con las autoridades estatales continuarán este martes en donde se atenderán situaciones laborales y judiciales.

Cabe destacar que las órdenes de aprehensión que mantenían líderes sociales y maestros de anterior dirigencia magisterial, fueron revocadas a través del amparo y la justicia federal.

Acuerdos

Acuerdos

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: