off

Sección 22 imbatible, reactiva bloqueos en terminal de autobuses y aeropuerto

Hetilberto Juárez

Tal como lo habían anunciado  integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), este lunes volvieron a las calles para bloquear por segunda semana consecutiva las principales arterias de comunicación de la capital oaxaqueña, como es en el Crucero de Fonapas, los accesos al aeropuerto y la caseta de peaje de Huitzo, así como la toma de la terminal de autobuses de primera clase el ADO, donde los usuarios y empleados fueron desalojados.

A pesar de haber sostenido tres mesas de negociación con autoridades estatales, encabezadas por el Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, donde –según maestros-  las respuestas a sus peticiones no fueron “suficientes”, por ello, solo el fin de semana liberaron las calles, solicitando nuevamente la negociación con el Poder Ejecutivo.

Sin embargo, el pasado 7 de junio Murat Hinojosa, expresó “Quiero reiterar mi convocatoria al diálogo, los oaxaqueños rechazamos la violencia, rechazamos lo bloqueos y estamos a favor de construir las condiciones idóneas para una educación de calidad para nuestros hijos”; estas declaraciones las realizó previo a una mesa de diálogo con la comisión política de la Sección 22.

A pesar de ello, el ejecutivo confirmó avances en los acuerdos con los mentores. No obstante, este lunes los disidentes partieron en marcha desde la Fuente de las 8 Regiones con rumbo al zócalo capitalino donde se encuentra su plantón permanente, entre los múltiples puestos ambulantes que se cobijan en dicho movimiento magisterial, ante el hartazgo de los ciudadanos y automovilistas que tienen que gastar el tan demandado combustible, así como su tiempo, según refieren los afectados.

Bloqueo en el ADO por parte de los docentes

Bloqueo en el ADO por parte de los docentes

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: